viernes, 11 de septiembre de 2015

Medidas de prevención de la obesidad

Como ven la obesidad conlleva una serie de problemas interminables, pero todo esto se puede evitar con una adecuada prevención desde los primeros años de vida del niño, ya que teniendo correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable desde pequeños, son más fáciles de mantener durante toda la adolescencia y la edad adulta.
La escuela tiene un papel importante en la prevención de la obesidad ofreciendo a los niños información sobre los aspectos nutricionales de los alimentos y cuáles son los hábitos alimentarios que deben adoptar para mantener una buena salud, un ejemplo: comer frutas y verduras. Es realmente importante que la familia se involucre en el cambio de los hábitos de vida, procurando comer juntos cuando sea posible, y participando en deportes y actividades recreativas junto al niño.
Los objetivos en el tratamiento de la obesidad infantil se deben establecer a largo plazo, ya que es mejor que la pérdida de peso sea lenta y progresiva, ya que lo que se quiere además de eliminar el sobrepeso, es inculcar un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario